miércoles, 3 de febrero de 2016

DE TUNJA HASTA PEHUAJÓ





Mirta Miguel, autora del blog "Personas Comunes" de Pehuajó, Argentina, fue quizás una de las primeras lectoras que dejó un comentario en mis versos, por allá en el mes de septiembre del año 2008. Desde aquel entonces, hemos estado en permanente contacto compartiendo experiencias y amistad bloguera. Hace algunos días me propuso que le dedicara un poema. Yo,  por tal motivo, le estoy enviando un soneto y un fresco manojo de bonitas rosas.


A MIRTA MIGUEL
(Sonetos)

Propúsome Mirta un curioso reto,
que le dedicara una poesía;
yo entusiasmado pensé en un soneto
a tan bella dama, a su gallardía.

Me la imagino, con todo respeto,
mujer elegante y de gran valía;
tal vez, si pudiera, un libro completo
con letras de oro se lo escribiría.

Pero no soy ducho en tal andadura
ni un literato de genio y figura,
sin embargo puedo hasta su vergel

en catorce versos e inspiración
enviarle un poema, con el corazón,
y mucho cariño: a Mirta Miguel.


Rahulig/016
DRDA


Imagen: Flores para Mirta
De la Internet



42 comentarios :

  1. Tu amiga Mirta estará muy contenta con el soneto que le has dedicado, es genial.Saludos

    ResponderEliminar
  2. ay ay ay Rafael¡¡¡ esos primeros comentarios quedan grabados a fuego en el alma , como una caricia, por suerte conservas esa amistad , sé cuanto significa pues yo tb por suerte conservo una persona muy especial que adoro .
    Mi enhorabuena a ambos por esta amistad y seguro que a ella a Mirta la has hecho muy muy feliz ¡¡

    pd/ mmmmmmmm me has dad0 una idea jaja ( shhhh ... )

    perdona la broma , adoro ver a las personas felices y que comparten amistades sanas y sinceras

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoyyyyyyyyyyyyy refeliz, jijiji......Un día entre al blog de Rafael y leí que un señor que se quito la vida por amor y en reto ha ese dolor que me causaron esas palabras, le pedí a mi amigo de la cibernetica que el día que entrara a su blog, hubiese palabras lindas dedicadas a mi.
    Que lindos recuerdos tenes de mí, aunque no venga seguido, siempre estaré con vos, ya lo llevo a mi blog.
    G.R.A.C.I.A.S.

    ResponderEliminar
  4. Es un privilegio mantenerse en contacto con las primeras personas que comentaron nuestros blogs, yo no creo que siga con las mismas de entonces, pero sí con algunas que llegaron después y se mantienen durante años. Ahora le doy la bienvenida a los nuevos camaradas. A veces toca dejar ir a algunos.

    Lindo texto, buen reto.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas letras que habrán encantado a tu amiga. Y es que a todas nos gusta que nos digan cosas bonitas, aunque dicen que ya no se lleva tan galantes letras, yo creo que eso jamás morirá. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Galante caballero que escribe poemas a petición de dama. Agradecida y contenta estará por tan vellos versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me pasó lo mismo hace un par de años con un amigo poeta también argentino, Oscar Alberto, su blog ya desapareció Palabras Magnéticas !!Que recuerdos!! Fue mutuo nos hicimos un poema dedicado el uno al otro, el que yo le hice a él también le publique en mi libro como un homenaje a alguien que a pesar de la distancia, me ayudó muchísimo pues manteníamos una gran amistad cibernética. Después por causas diversas la amistad se enfrió y yo también tuve que cerrar mi blog varias veces hasta ahora que he vuelto, pero no le olvido, va conmigo en mi corazón. Es bello encontrar personas y compartir con ellas, entre otras cariño a pesar de la distancia.

    Bello tu homenaje, preciosos sonetos y las flores huelen de maravilla :)
    Mi enhorabuena a tu amiga y a ti por tan bella amistad

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Preciosa dedicatoria para una amiga fiel bien merecido poema, muy hermoso como todo lo que escribes amigo.

    Un abrazo feliz semana, así considero la amistad bloggera yo.

    ResponderEliminar
  9. Dulce y precioso poema dedicado a Mirta, quien seguro está encantada con el regalo. Eres todo un caballero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que le has hecho verdaderamente feliz, las amistades que crecen a través de bloggers son muy apreciadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito le has escrito mi querido Rafael.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Precioso poema. Mi felicitación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bonito soneto para esa amiga Mirta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que lindo!!

    Felicitaciones para vos y para Mirta, inspiradora de tu soneto.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. Precioso soneto Rafael !
    Felicitaciones a Mirta y a tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que a Mirta le ha encantado tu soneto, como a mi.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Preciso tocayo, seguro que se siente muy feliz y halagada.

    Abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  18. Inspirado soneto, se percibe el talento poético.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a Mirta y a ti por tan hermosa amistad reflejada en tus bonitos versos.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  20. FULLL COMPOSICIÓN. TE QUEDÓ ESTUPENDA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  21. Hola Rafael, pues tu amiga Mirta debe estar bien contenta de que le hayas compuesto este bello poema, es una preciosidad junto a ese ramillete de rosas, felicidades a los dos por esa bonita amistad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito soneto a tu amiga Mirta, estará muy contenta de tu buen arte en las letras.
    Gracias por complacerla.
    Un gran abrazo Rafael.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  23. Eres un cielo, amigo poeta, caballero, galante, detallista y capaz de hacer un bello soneto.
    Hoy a Mirta le han crecido alas y seguro que quiere volar para darte un fuerte abrazo.
    Yo dejo mis cariños para los dos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Muy bien Rafael, Mirta estará contentísima con tu hermoso poema, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. que cálidos comentarios, han recibido tus palabras, se nota que cosechas verdaderas amistades, gracias caballero y estaré eternamente agradecida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amistades que como la tuya, Mirta, son la motivación para seguir andando por esta senda bloguera.

      Gracias por tus palabras y por tu cariño.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Ha de sentirse feliz y dichosa por los versos tan bonitos que le has dedicado. Os felicito a ambos, a ti por su creación y a ella por ser la musa.

    Mil besitos, Rafael.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades para tu amiga..es bellísimo y has reflejado en él tus sentimientos..Eres grande Rafael!!

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  28. Un saludo para tu Violante bloguera. Y otro para el autor del soneto que ha estado raudo en componerlo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena a ti, por esa inspiración, y a los dos, por conservar esa relación bloguera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Preciosos versos, seguro que emocionaron a tu amiga. Un beso, Rafael

    ResponderEliminar
  31. Bellísimo soneto, Rafael, Mirta debe estar encantada de este obsequio tan hermoso que ha coronado la amistad bloguera.
    Muchos cariños, querido amigo.

    ResponderEliminar
  32. Eres grande, Rafael
    Para ti escribir versos, parece muy sencillo. Espero que la musa te siga acompañando.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Un precioso regalo con este hermoso soneto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hermoso reconocimiento a una amistad nacida aquí mismo. Mirta debe estar muy contenta, y ambos orgullosos de que a través de los años el contacto siga existiendo, a pesar de lo efímero que suele resultar la red.

    Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
  35. Bravo Rafael,un homenaje precioso y sentido,estoy seguro.Mi enhorabuena por ese soneto fresco y directo al corazón de la homenajeada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Pues mira por donde ¡tengo celos de Mirta Miguel! asi que.... aplicate el cuento. precioso poema, como todos los tuyos.dv

    ResponderEliminar
  37. Para Mirta, un halago tu soneto, que bien dice de ella, y su amistad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena para el caballero trovador y para la musa que inspiró tan bello soneto

    Abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  39. Precioso poema, digno de tu generosidad y de tu poesía. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog